Lo que tu foto de WhatsApp dice de ti y no sabías

¿Qué foto de perfil tienes? A tu mascota, a tus amigos, a tu pareja, selfie, a tu futbolista favorito…

A principios de año WhatsApp confirmó que ya tiene más de mil millones de usuarios, muchos de los cuales usan los mismos tipos de fotos de perfil. Elegir una foto de perfil es una tarea bastante difícil ya que inmediatamente se convierte en imagen pública. Pública para los entrevistadores que tienen tu CV, para esa persona con la que quieres concretar una cita, para tu madre, y sí, para 10 de tus mejores ex.  

¿Qué foto de perfil tienes? Aunque no seamos conscientes de ello revela gran información desde el plano psicológico, según revela Amaya Terrón, psicóloga y experta en redes sociales.  

A continuación te contamos las más comunes:

Tu foto de bebé: Son personas desaprensivas, quienes viven en la nostalgia y les da miedo sacar su lado más divertido, porque ¿quién de nosotros a esta edad se tomaría una foto en pañal semidesnudo?

9

El Fitness: Una foto en la que sales estirando bajo la lluvia o levantando cosas que pesan mucho es como saludar a un desconocido dando tres besos: uno en cada mejilla y otro más en tu propio bíceps. Las fotos en las que sales haciendo ejercicio, habla de personas extremadamente sociables. Eres de las personas a las que les gusta “presumir” sus logros.

10

Selfie en grupo: Te gusta demostrar que tienes muchos amigos y que tienes una gran vida social.

Foto en blanco y negro: Quienes muestran fotos retocadas, artísticas o montajes en blanco y negro, claramente quieren dar al exterior una mejor imagen de la que perciben de sí mismas, estas personas sienten gran influencia por la opinión de los demás.

11

 ¡La fiesta! Te gusta que todos vean lo divertido que eres, pero antes te aseguras de salir bien en la foto, aunque tus amigos no lo hagan y salgan con la mandíbula chueca y ojos cerrados. Aunque te gusta que los demás te perciban así, en realidad eres sensible.

12

De tu mascota: Te da pena que te vean, pero a la vez quieres demostrar que eres desinhibido, así que usas a tu mascota para que lo demuestre por ti.

13

Con una celebridad: Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Brad Pitt y Carmelita Salinas forman parte de mínimo un integrante de alguno de tus grupos de WhatsApp. Futbolistas, actores, músicos, no importa; te da pena mostrarte tal cual eres porque eres una persona muy insegura.

14

En la boda o con tu pareja: Son personas orgullosas de su amor, muestran su felicidad sin tapujos, mostrando a la otra persona su compromiso y su valor. Quienes ponen fotos de su boda dan la imagen de personas adultas, que saben lo que hacen, enamoradas, orgullosas de mostrar su objeto amado y con gran compromiso.

15

Fotos retocadas: Las personas que muestran fotos retocadas, quieren dar una mejor imagen de la que ellas perciben de sí mismas. Son personas que no se aceptan como son o que dependen en exceso de la opinión de los demás.

 

Selfie duckface: Las fotos de caras que muestran excesivas muestras emocionales, muecas o gestos graciosos, quieren dar una imagen de naturalidad, de que les importa poco lo que piensen de ellos, ellos son felices saltándose las “normas” de aparecer guapos.

16

Frases motivacionales, cursis o divertidas: Son personas que quieren que predominen sus valores como persona más que su imagen. “No te fijes en mi por lo que soy, sino por lo que pienso.”

17

 

Eso sí, cada persona es un mundo y tiene un espacio inconsciente imposible de generalizar. Pero es una realidad que las fotos de nuestro perfil son fotos exquisitamente escogidas. No son fotos aleatorias, y tienen un significado en todos los casos. Porque recordemos que nadie es tan feo como en su IFE, ni tan guapo como en su foto de perfil.


¿Cómo es tu foto de perfil?

Déjanos un comentario aquí.

Compartir

¿Tienes comentarios sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Archivo

Otros Artículos

img

¿Qué onda con la gastritis?

Leer
img

¿Qué hay detrás de la disfunción erectil?

Leer
img

10 cosas que debes hacer a tus 30 para vivir mejor en tus 50

Leer