Cuídate de esas arañitas llamadas várices

Hablemos con la verdad, algo que aterra a muchas mujeres son las dolorosas y molestas várices. No solo se ven mal y marcan tus piernas, si no las tratas, pueden traer graves consecuencias. El doctor Gabriel Hernández, especialista en angiología recomienda las siguientes para evitarlas…

¿Qué son las várices

Las várices comienzan a formarse cuando existe un incremento de dilataciones venosas. ¿Solo les pasa a ellas? ¡No! Un hombre también puede tener várices.

Várices, ¿pooor?

Son muchos los factores que intervienen en la aparición de várices, sin embargo, el más recurrente es la inmovilidad de las piernas por cierto tiempo determinado.

“Aunque les da más a personas que pasan mucho tiempo sentadas, un 33% de las personas con várices las tiene por estar mucho tiempo parados. La razón de que esto pase, es porque cuando estamos mucho tiempo inmóvil, la sangre no viaja a la misma velocidad que cuando estamos activos”, dice el doctor Hernández.

Otro factor que quizá no te va a gustar es que las várices se heredan: si tu mamá, abuelita, tía, prima o anexas las tuvieron, hay una alta probabilidad de que las tengas. En resumen, si no quieres tener várices, lo mejor es que dejes tu vida sedentaria y hagas ejercicio.

Cosas tan sencillas que cambies en tu vida activarán tu cuerpo, ejemplo: utilizar las escaleras normales del metro en lugar de las eléctricas; sacar a pasear a tu perro cuando llegues de trabajar; no tomar taxi del metro a la oficina y agarrar una bici, etcétera.

 

¿Quién da más?

Aunque los hombres también se la pasan sentados o parados por mucho tiempo, las mujeres son las que más padecen várices. Solo un 35% de los hombres sufren esto, contra un 53% de las mujeres.

Antes de que aparezcan las arañitas en tus piernas, hay algunos síntomas de alerta que indican posibles dilataciones venosas. Si al llegar a tu casa empiezas a sentir esto, tienes que moverte; ¡evítalas!:

  • Cansancio en tus piernas
  • Pies hinchados
  • Sensación de pesadez en las piernas
  • Hormigueo
  • Dolor de las extremidades inferiores

Si nada más de leer esto ya empezaste a sentir el hormigueo, lo mejor es que atiendas de inmediato los problemas de circulación con tu médico, no solo por estética, sino para estar bien en tu vida.

¿Cómo se quitan las várices?

Si quieres evitar las molestas várices esto debes hacer:

  • Mejorar tu alimentación para evitar obesidad
  • Realizar caminatas diarias
  • Mover las piernas durante lapsos
  • Practicar natación
  • Usar medias de compresión para mejorar la circulación
  • Acudir a una evaluación con tu médico
  • Humectar diario tu piel

 

Ahora ya lo sabes, levántate de esa silla mínimo cada 2 horas y evita las várices.

Compartir

¿Tienes comentarios sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

maria guadalupe marcial razo says

si me gusta saber mas acerca de la varices gracias por los comentarios

Archivo

Otros Artículos

img

Cuídate de esas arañitas llamadas várices

Leer
img

¿Qué onda con las várices y el síndrome varicoso?

Leer