5 ventajas de tener sexo después de los 50 años

Nadie dijo que después de los 50 la vida termina, al contrario, comienza la mejor parte de tu vida. Y el sexo forma parte de esas cosas que te mantendrán feliz.

¿Pensabas que por ser mayor las cosas se iban a poner más aburridas? Pues te equivocas, la experiencia y la forma más pausada de ver la vida, son puntos a favor cuando de sexo se trata.

La organización AARP en California, Estados Unidos; realizó una encuesta a personas de entre los 45 a 50 años y la muestra arrojó que la mayoría de los hombres y mujeres mencionaron que el sexo es satisfactorio e importante para su calidad de vida, por lo que consideran las relaciones como algo más importante que la actividad sexual.

De esta muestra, el 22% de los hombres y el 7% de las mujeres informaron que están tomando o que han tomado algún medicamento, hormona u otros tratamientos para mejorar el rendimiento sexual. Por lo que concluimos, el sexo sigue siendo una constante en sus vidas y estas son algunas de sus ventajas

1. Elimina el insomnio

¿No puedes dormir por las noches? Tener un orgasmo libera oxitocina y disminuye el cortisol, aumentando el estado de relajación y el bienestar, lo cual ayuda a conciliar el sueño. Además, tener sexo no es un ejercicio físico tan intenso como correr un maratón, sí cansa.

2. Es bueno para tu relación

Tener sexo con tu pareja es una forma de comunicarte con ella a muchos niveles. Según un estudio realizado por la Universidad de Chicago, incluso después de cuarenta años de matrimonio, las parejas que son sexualmente activas invariablemente reportan mayores niveles de satisfacción matrimonial.

2

3. ¿Sequedad vaginal? ¡Ni hablar!

La sequedad vaginal es una de las consecuencias molestas que sufren las mujeres con la menopausia, pero hay muchas formas de tratarlo. Tener relaciones sexuales dos o tres veces por semana hará que el flujo sanguíneo a tu vagina aumente y como consecuencia, habrá más lubricación natural. Más sexo, menos dolor, más sexo. Y estarás de mejor humor.

 

4. Contra el cáncer de próstata

Los hombres también tendrán ventajas al tener relaciones, ya que al eyacular con mayor frecuencia liberarán un número de secreciones probablemente cancerígenas. Un estudio médico de la Sociedad Americana del Cáncer, confirmó que los hombres de entre los 46 y 81 años que eyaculan alrededor de 21 veces al mes, tienen menor incidencia de padecer cáncer de próstata.

3

5. ¡Adiós dolor de cabeza!

Se acabó la excusa del dolor de cabeza para evitar las relaciones sexuales. Especialistas en dolores de cabeza de la Universidad de Münster, en Alemania, pudieron observar que las migrañas se detienen cuando se tienen relaciones sexuales. Aproximadamente, el 60% de los encuestados dijeron que disminuyó o se detuvo el dolor al hacer el amor.

Y bien, la ciencia nos ha confirmado que el tener relaciones íntimas con la pareja nos traerá beneficios para la salud. Además, a quien no le gusta que la acaricien y la hagan sentir en las nubes.

Por eso, les sugerimos que comiencen a retomar las lecciones,

ya que el sexo es como andar en bicicleta y eso nunca se olvida…

Compartir

¿Tienes comentarios sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Archivo

Otros Artículos

img

¿Qué onda con la gastritis?

Leer
img

¿Qué hay detrás de la disfunción erectil?

Leer
img

10 cosas que debes hacer a tus 30 para vivir mejor en tus 50

Leer