10 cosas que debes hacer a tus 30 para vivir mejor en tus 50

Te dejamos una lista de las acciones que debes de realizar cuando se es joven, para asegurar un mayor bienestar en los años venideros

Sabemos que ahora que apenas estás disfrutando de los días dorados de finales de tus veinte y principios de tus treinta no te pasa por la cabeza cómo será tu situación de vida cuando tengas cincuenta. Si lo más lejos que logras llegar con tu planificación del futuro es sobre a dónde irás a fiestear el fin de semana, te recomendamos revisar estos consejos desde ahorita para que logres disfrutar tu vida a los cincuenta y no te des de topes por no haber invertido en ti.

Aquí diez cosas que nos aconsejan los expertos para disfrutar un mejor futuro:

  1. Usa bloqueador solar todos los días y no sólo cuando vas a la playa

Ponerte protector solar todos -sí todos- los días antes de salir de casa es indispensable. Te protege de las radiaciones nocivas del sol, reduce el riesgo de cáncer de piel y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Según un estudio publicado en junio de 2013 en los Annals of Internal Medicine, se comparó el uso diario recomendado de protección solar contra el uso discrecional en personas menores de 55 años. En la conclusión del estudio de 4.5 años, los investigadores encontraron 24% menos envejecimiento de la piel en el grupo que usó protector solar todos los días en comparación con el grupo con protector solar a su propia discreción. El envejecimiento se midió por líneas, aspereza de la piel y manchas de la edad.

  1. Empieza a ahorrar ¡YA!

Si empiezas a ahorrar dinero desde hoy, estarás ahorrándote muchos problemas cuando seas más grande. Imagina lo bueno que sería que cuando tengas cincuenta puedas tener un capital interesante que te ayude a tener tranquilidad y que pueda darle a tu vida libertad financiera. Piensa que hoy tienes la increíble oportunidad de hacer que el tiempo juegue a tu favor.

Por ejemplo, si empiezas ahorrar 2 mil pesos mensuales fijos, durante los próximos 20 años, puedes llegar a tener poco más de 1 millón de pesos. Nada mal ¿no crees?

  1. Aprende a meditar

Todos deseamos que nuestro cerebro siga funcionando como debe para cuando tengamos cincuenta. Así que invierte en él desde ahora. Según un estudio publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience las personas que practican meditación desde jóvenes y durante muchos años, refuerzan las conexiones de su cerebro y presentan una mayor cantidad de plegamientos en la corteza del mismo. Estas características se relacionan con una mayor memoria y con la habilidad para procesar información y tomar mejor decisiones. Además de que meditar, ayuda notoriamente con el manejo de algunas enfermedades mentales como la depresión.

2
  1. Escribe un diario

Mark Crawley, psicólogo de la universidad de Toronto, recomienda a todos sus pacientes jóvenes que comiencen a escribir un diario. “Probablemente será mayor la cantidad de memorias valiosas que olvidarás que las que recordarás. Si escribes un diario, tus escritos te divertirán, te animarán y te sostendrán al momento de leerlos en el futuro.” Puedes usar tu computadora para archivar y guardar tus memorias, así como para guardar fotos. Tu “yo futuro” te lo agradecerá mucho.

3
  1. Ten más sexo

Aparte de que tener sexo te hace la vida más divertida, ayuda a prevenir arrugas, te llena de vitalidad y de adrenalina, te permite tener un pelo saludable y en cierta medida te hace ver el mundo color de rosa. Algunos estudios dicen que tener sexo dos veces a la semana o más proporciona muchos beneficios a la salud a largo plazo, como una mejor actividad cognitiva, proteger contra problemas vasculares y ayuda a tener mejores ciclos de sueño debido a la elevación de la prolactina.

  1. Sana la relación con tus padres

Los treinta son una gran oportunidad para reconectarnos con nuestros padres después de ya haber pasado los años rebeldes de nuestras décadas adolescentes. La mayoría de las personas tiene asuntos no resueltos con alguno de sus padres. Desde resentimientos infantiles hasta juicios injustificados, la relación con nuestros padres nos afecta de manera gigantesca en la construcción de nuestra persona interior y también en la manera en que nos relacionamos con otras personas. Una herida no sanada que nos haya creado alguno de nuestros padres puede cazarnos y martirizarnos toda la vida. Es por esto que es importante que ahora que estás joven y que tus padres probablemente aún tienen la salud y la disposición para hablar y solucionar conflictos, hagas un esfuerzo por limar asperezas con ellos.

  1. Deja de fumar

No hay recomendación más repetida que ésta. Fumar ahora te causará con toda seguridad algún problema de salud en el futuro. Si quieres estar libre de cáncer, con una mejor piel y unos dientes más blancos a los cincuenta tienes que dejar de fumar ahora.

  1. Cuida e invierte en tus dientes

Cuando se trata de cuidado personal, estamos acostumbrados a gastar nuestro dinero principalmente en productos para cabello, piel y uñas. Regularmente olvidamos nuestros dientes y esto puede resultarnos bastante contraproducente en el futuro. Visita a tu dentista regularmente, usa hilo dental, hazte limpiezas, arregla tus problemas de caries en cuanto aparezcan. Los problemas dentales sólo se hacen peores con el tiempo. Y cosas como las coronas y los implantes son incómodos, caros y quitan mucho tiempo.

4
  1. Aléjate de la comida chatarra y mantén una dieta mediterránea

Eres lo que comes. Ya todos sabemos lo dañina que es la comida chatarra y lo importante que es tener una dieta balanceada para estar sanos. La comida chatarra contiene muchos conservadores, sodio, sal y grasa que a la larga se relacionan con enfermedades como la hipertensión, las enfermedades del hígado, la obesidad o que incluso podrían aumentar los síntomas del síndrome premenstrual en tu período. Estudios recientes recomiendan que la mejor dieta que se puede realizar para mejorar la calidad de vida y llegar sanos a una edad avanzada es la dieta mediterránea, que consiste en una alimentación basada en productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), pan y otros cereales, aceite de oliva como grasa principal, vinagre, pescados y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.

5
  1. Atrévete a hacer algo que te dé miedo 

Haz una lista de cosas que desearías hacer con todas tus fuerzas pero que el miedo no te ha permitido y comienza a hacerlas. Sal de la casa y ten una aventura que te haga sudar, que te haga sentir vivo, toma fotos y crea memorias que te hagan sonreír cuando estés viejo y tus huesos crujan. Nada te dará mayor felicidad cuando seas mayor que saber que te atreviste a vivir lo que tu corazón anhelaba y que pudiste dominar al miedo.

 

Este top 10 de cosas por hacer aplica bastante bien para cualquier edad, así que nunca es tarde para empezarlas ¿no crees?

 

Compartir

¿Tienes comentarios sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Archivo

Otros Artículos

img

¿Qué onda con la gastritis?

Leer
img

¿Qué hay detrás de la disfunción erectil?

Leer
img

10 cosas que debes hacer a tus 30 para vivir mejor en tus 50

Leer