10 Apps para hacer ejercicio desde casa

Si quieres mejorar tu figura sin gastar una fortuna en mensualidades de gym o tienes poco tiempo para ejercitarte….. ¡te damos la solución!

Nunca es tarde para empezar a entrenar, no sólo por estética, sino también por salud. Sabemos que es complicado dividir el tiempo entre atender la casa, el amor y los niños, o simplemente el tiempo entre el gimnasio más cercano y el hogar… no existe.

Ahora la tecnología, además de facilitarnos la vida, también se ha vuelto una aliada para recuperar o tener un físico envidiable con entrenadores en casa a través de tu smartphone y en el horario que tú misma planifiques.

A continuación te mostraremos una serie de aplicaciones que van desde hacer crossfit, yoga, pilates y correr en los alrededores de tu casa.

La primera aplicación es para practicar deporte con un sinnúmero de ejercicios distintos, digamos que es como un entrenador personal de rutinas diarias. Se llama Sworkit Lite y está disponible tanto para Android como para iOS.

En esta app puedes seleccionar el tipo de entrenamiento (estiramiento, yoga, fuerza, etc.), luego indicas el tiempo y en tu pantalla aparecerán videos con atletas reales que te enseñarán los ejercicios que quieras. La aplicación guarda tus resultados y cada día te recuerda que debes entrenar.

2

Siete Minutos

3

Esta app es ideal para aquellas mujeres que tienen el tiempo limitado para realizar actividad física, lo mejor es que los ejercicios que se plantean aquí tienen una duración de 7 minutos, lo que ayudará a tonificar tu organismo y cuerpo. Tiene instrucciones de voz e imágenes con explicaciones detalladas de cómo realizar cualquier ejercicio.

30 días

4

Te creará un programa de entrenamientos para 30 días. Por ejemplo, decidiste hacer sentadillas por la mañana. El primer día realizas este ejercicio tanto tiempo como puedas, y luego la aplicación te hará un programa para que durante todo el mes ese mismo ejercicio aumente su dificultad.

Daily Yoga

5

Si además de reducir grasa, perder peso y modelar tu cuerpo, quieres relajarte y dejar el estrés, esta aplicación es para ti. Es la aplicación de yoga más famosa en el mundo la cual te propone ejercicios de yoga en HD con duraciones y niveles diferentes, además se musicaliza con sonidos suaves de fondo para disfrutar mientras te activas físicamente.

Teemo

6

Es una aplicación creada en forma de un juego de aventuras. Para empezar el ejercicio, debes registrarte con tu perfil de Facebook. Después de esto tendrás acceso a tareas diferentes, por ejemplo, Conquistar el Everest… aunque en realidad vas a estar subiendo escaleras. Es divertido y novedoso.

El gurú de Pilates

7

Para aquellas que les gustaría comenzar a hacer pilates en la comodidad de su hogar o incluso al aire libre, esta aplicación las guiará como principiantes. Registra tu progreso permitiéndote crear, adaptar y guardar tus sesiones de entrenamiento, mientras te guía con diversos ejercicios que se adecuen a tu nivel.

Nike Running

8

Con alrededor de 20 millones de usuarios alrededor del mundo, cada vez aumenta más el número de mujeres apasionadas por correr. Esta aplicación destaca porque marca tu ruta de entrenamiento, distancia, tiempo y el ritmo. Además, puedes compartir con otras redes sociales tus logros e imágenes.

Daily Ab Workout

9

Este entrenamiento para realizar abdominales, es sencillo. Le das “play” y comienzas los ejercicios que se acompañan con música suave, la rutina es bastante fluida, no haces el mismo ejercicio por mucho tiempo. Le puedes poner pausa para repetir el ejercicio o para revisar cómo se ejecuta de manera correcta.

 Training Diary
10

Esta aplicación tiene ejercicios básicos para entrar en forma. Consisten en sentadillas, abdominales, las clásicas lagartijas que podrás planificar de forma eficiente apuntando la hora y el día en que los realizas.

Runtastic Six Pack

11

Si lo que buscas es lucir un abdomen perfecto, esta app es para ti, ya que sugiere 50 tipos de ejercicios focalizados en los abdominales y en videos HD.

La mayoría de las aplicaciones que recomendamos se pueden descargar, tanto en las plataformas Android como iOS. Te sugerimos que consultes a tu médico y además de hacer ejercicio lleves una alimentación e hidratación saludable.

¿Cuáles otras conoces o nos recomiendas?

Mándanos un tweet a @Espadiva y cuéntanos.

Compartir

¿Tienes comentarios sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Archivo

Otros Artículos

img

¿Cuál es la diferencia entre obesidad y sobrepeso?

Leer
img

10 Apps para hacer ejercicio desde casa

Leer